EMSA REALIZA EL SERVICIO DE DESINFECCIÓN EN EL CRISTO DE LA CONCORDIA Y LA LAGUNA ALALAY CON EL FIN DE CUIDAR LA SALUD DE LA POBLACIÓN COCHABAMBINA

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Teniendo en cuenta que el Cristo de la Concordia ha sido un espacio atractivo de compartimiento familiar no solamente de los cochabambinos,  sino también de las personas que vienen del interior del país.

 

La Empresa Municipal de Servicios de Aseo – EMSA ha ido realizando y continúa realizando el servicio de desinfección en procura de resguardar la salud de los cochabambinos, en especial de las personas que se dan cita al Cristo de la Concordia. De manera que la gente se sienta protegida de todo contagio del COVID-19.

La frecuencia de desinfección es de forma diaria, horas antes que el Cristo se aglomere de personas, ya que para nosotros es más cómodo desplazarnos y no incomodar a las personas porque ingresamos con una camioneta y equipos especializados que emanan el desinfectante de nanocobre y amonio cuaternario de 5ta generación. Estos desinfectantes no son nocivos para la salud, por lo tanto, las personas que ya se han dado cita a este sector, pueden estar tranquilas, manifestó la Ing. Noelia Escobar, Gerente General de EMSA.

Reiteramos a la población que continúe con los protocolos de bioseguridad: Utilizando el barbijo, lavado de manos, usar un desinfectante para las manos, ya que aún tenemos una pandemia de por medio.

Por otra parte, también se ha estado desinfectando los predios de la Laguna Alalay con el fin mitigar los malos olores y eliminar los vectores (mosquitos, sancudos, entre otros) que aquejan a los vecinos.

De forma diaria, el personal de la brigada de control de aseo realiza este trabajo de desinfección alrededor de la laguna con los equipos especializados.

El producto que estamos usando es amigable con el medio ambiente, no es tóxico, no crea ningún malestar. Este trabajo ayudará a combatir contra los mosquitos que hay en el sector.

BUSCAR