A través de la Unidad de Servicios Especiales prestamos los servicios para el recojo de residuos sólidos de actividades económicas, de acuerdo a una clasificación realizada a partir de contratos directos e indirectos...
- Contrato Directo Residuo Común. – Servicio de recolección y transporte de residuos sólidos de las diferentes actividades económicas, instituciones, comercios, puede ser: hoteles, restaurantes, entre otros, cuyo volumen sobrepase los 20 kg diarios, para lo cual EMSA destina un vehículo exclusivo (puerta a puerta) para el recojo de estos residuos en función a la frecuencia y cantidad/volumen suscrito según contrato.
- Contrato Indirecto residuo común. - Servicio de recolección y transporte de residuos sólidos de actividades económicas que genera un volumen menor o igual a 20 kilogramos diarios, EMSA no destina un vehículo exclusivo, el solicitante del servicio deberá utilizar los carros basureros que prestan el servicio de recolección domiciliaria por la zona y/o contenedor más próximo a su actividad.
- Contrato Directo Residuo Bio-infeccioso u hospitalarios. – Servicio especial de recolección y transporte de residuos Bio – infecciosos de Establecimientos de Salud de primer, segundo y tercer nivel que generan residuos bio-infecciosos, para lo cual EMSA destina un vehículo exclusivo para el recojo de estos residuos en función a la frecuencia y cantidad/volumen suscrito según contrato.
Fotos recolección de residuos Bio-infecciosos u hospitalarios.
- Contrato Directo Portacontenedores.- Servicio de recolección de residuos sólidos de actividades económicas que soliciten un contenedor de 9m3, se realiza el recojo del contenedor una vez esté lleno.
- Contrato Directo Eventuales.- Servicio de recolección de residuos sólidos de eventos temporales, se realiza el recojo de los residuos generados desde el lugar donde se llevó a cabo dicho evento
- Destrucciones.- Servicio de destrucción de productos vencidos e incautados, insumos perecederos y/o residuos generados por industrias o instituciones como destino final, prestado a actividades económicas de diferentes rubros.
Brigada de Control de Aseo
Realiza el seguimiento, control y sanción a personas que infringen el Decreto Municipal 100/2018 a través de boletas de citación.
Con el propósito de reducir las olas de contagio del COVID-19, la Empresa EMSA a través de la Unidad de la Brigada de Control de Aseo, ha realizado el trabajo de la desinfección dentro y fuera de la empresa, como ser: Hospitales, instituciones públicas, centros de abasto, Unidades Educativas y otros.
Área de Reciclado
Se encarga de organizar el reciclaje o reutilización de varios materiales de desecho, como papel, cartón, naylon, aluminio lata, aluminio olla. Asimismo, desempeñar una importante función de fomento del reciclaje en beneficio del medio ambiente.