EMSA intensificará su labor el Día del Peatón y del Ciclista

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Empresa Municipal de Servicio de Aseo (EMSA) se prepara activamente para el próximo Día del Peatón y la Bicicleta, programado para el 3 de diciembre, con el objetivo de evitar que nuestra querida ciudad se convierta en un basural. Con el antecedente de septiembre, cuando se generaron aproximadamente 7 toneladas de residuos durante el Día del Peatón y del Ciclista, EMSA está tomando medidas proactivas para garantizar que la jornada no resulte en una acumulación significativa de desechos más allá de lo normal.

La jornada comenzará con una caravana interinstitucional a las 9:30 de la mañana, respaldada por el desplazamiento estratégico de al menos 250 trabajadores de EMSA, manifestó le ing. Ariel Medinacelli, Gerente Técnico Operativo, quien también indicó que la empresa implementará dos cuadrillas de trabajo antes y después de la ruta de la caravana, asegurando una cobertura completa y eficiente. Además, una cuadrilla adicional se desplazará el sábado para llevar a cabo la limpieza y recolección de residuos en la ciclovía.

El domingo, a partir de las 10 de la mañana, otra cuadrilla de trabajo se movilizará para realizar servicios de limpieza de barrido y triciclos en las calles y avenidas más concurridas de nuestra ciudad, incluyendo Calle 25 de Mayo, Av. San Martín, Av. Heroínas, Plaza Colón, Prado, Plaza de las Banderas y Libertador. Una vez concluida la actividad del Día del Peatón, un equipo de 12 personas se encargará de la limpieza exhaustiva de estos lugares.

Es esencial destacar que, en coordinación con estas acciones, se reforzará el servicio de limpieza durante la madrugada con el equipo de barrido para garantizar una ciudad impecable para sus habitantes.

El ing. Ariel Medinacelli, Gerente Técnico Operativo, hizo un llamado enérgico a la conciencia de la población, solicitando encarecidamente que eviten arrojar basura en las calles y opten por utilizar los basureros de vía (trillizos) ubicados estratégicamente en el centro de la ciudad. La colaboración de todos es esencial para mantener nuestro entorno limpio y saludable.

BUSCAR