POR UNA CIUDAD LIMPIA: EMSA inició sanciones contra vecinos que dejan su basura en vía pública

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Personal de la Empresa Municipal de Servicio y Aseo (EMSA), al día notifica hasta a 15 vecinos por dejar su basura en vía pública, con multas que están entre Bs. 100 a bs. 250.

 

El Gerente de EMSA, Jorge Zambrana informó que existen normas que sancionan a los vecinos que no respetan ni vías públicas ni zonas prohibidas, estas últimas tienen multas que van de Bs. 1.500 a Bs. 2.500, cuando la infracción se comete cerca de un río o torrentera.

Se realizó una inspección al recojo de basura en la zona del Parque Excombatientes del Distrito 12, ahí se verificó que los vecinos esperan al carro basurero para entregar su basura; dejaron de botar sus residuos sólidos en las esquinas de las aceras, se habían malacostumbrado a hacerlo.

Zambrana cuestionó que, pese a las notificaciones y controles, vecinos de la calle Potosí, Juan Capriles, Av. Ramón Rivero, entre otros sectores de la zona Norte, continúan botando basura en vía pública.

"Es un mal accionar que los vecinos se hayan acostumbrado a dejar basura en las calles generando un foco de infección que va en contra de ellos; sin embargo, se continuará con los controles y sanciones hasta que aprendan a esperar al carro basurero que en todas las zonas realiza un recorrido de tres veces por semana", dijo Zambrana.

Vecinos del Distrito 12 cuestionaron a las personas que adquirieron esa mala costumbre de dejar su basura en las calles generando una mala imagen en los barrios.

"Esperar al carro basurero es una forma de mantener limpias nuestras zonas y parte más por tener una educación. En mi zona el carro basurero pasa pasado un día y no hay excusa para generar una acumulación de basura en vía pública" dijo el vecino Raúl Gutiérrez.

BUSCAR