marco-normativo

EMSA al ser una empresa transparente se ríge a las normas que dicta la Alcaldía Municipal de Cochabamba.

  • Normasdecretosyleyes_EMSA_Normasycontrataciones-NDL_Leydelmedioambiente1333

    La Ley del Medio Ambiente tiene el objetivo de proteger y conservar el medio ambiente y los recursos naturales, regulando las acciones del hombre en relación a la naturaleza y promoviendo el desarrollo sostenible para mejorar la calidad de vida.

    Esta ley es de orden público, de interés social, económico y cultural para toda la población.

  • Normasdecretosyleyes_EMSA_Normasycontrataciones-NDL_Gestiónintegralderesiduos755

    La Gestión integral de residuos 755 tiene por objeto establecer la política general y el régimen jurídico de la Gestión Integral de Residuos en el Estado Plurinacional de Bolivia, priorizando la prevención para la reducción de la generación de residuos, su aprovechamiento y disposición final sanitaria y ambientalmente segura, en el marco de los derechos de la Madre Tierra, así como el derecho a la salud y a vivir en un ambiente sano y equilibrado.

  • Normasdecretosyleyes_EMSA_Normasycontrataciones-NDL_OrdenanzaMunicipalGIRS4588

    La Ordenanza Municipal para la Gestión Integral de Residuos Sólidos 4588, Domiciliarios y Asimilables, desde la generación, separación en origen, transporte, hasta la disposición final, producidos por personas naturales o jurídicas, públicas o privadas, en la realización de sus actividades.

    Priorizando su aprovechamiento y tratamiento tomando en cuenta los derechos de la madre tierra y el derecho colectivo a un ambiente sano y equilibrado, determinando las competencias de las diferentes instancias municipales y sociales involucradas en la gestión integral de residuos sólidos.

  • Normasdecretosyleyes_EMSA_Normasycontrataciones-NDL_Reglamentoparalagestiónderesiduosdeestablecimientosdesalud2859

    Reglamento para la gestión de residuos de establecimientos de salud 2859 tiene por objeto, establecer el régimen normativo para la Gestión de Residuos de Establecimientos de Salud, en lo referente a generación, transporte, tratamiento y disposición final, estableciendo responsabilidades, infracciones y sanciones.