Reyes Villa anuncia que no se privatizara EMSA, por ser una empresa del pueblo

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Manfred Reyes Villa, alcalde municipal de Cochabamba, anuncio oficialmente que la Empresa Municipal de Servicio y Aseo (EMSA) no será privatizada tal como insinuaron algunos opositores políticos. “EMSA es patrimonio de los cochabambinos y es una empresa del pueblo”, les dijo a los trabajadores que se unieron para la entrega de motorizados.

 

Los trabajadores de EMSA se encontraban susceptibles por una posible transferencia de la empresa a capitales privados. “No tengan miedo, no estén susceptibles, está garantizado su puesto de trabajo, su salario y la estabilidad laboral, pero lo único que pido es que nos unamos para tener una ciudad limpia y sana”, apunto.

Los trabajadores de EMSA en su mayoría mujeres, respaldaron la gestión municipal de Manfred Reyes Villa. El alcalde municipal, fue aplaudido y ovaciona por los presentes que le otorgaron toda la confianza.

 “Cochabamba tiene que ser la ciudad más limpia de Bolivia” con estas palabras, el alcalde Manfred Reyes Villa hizo la entrega de 2 camiones portacontenedores, 2 camiones recolectores de carga trasera y 2 Tracto camión con semi remolque para fortalecer el parque automotor de la Empresa Municipal de Servicio y Aseo (EMSA).

“Seguimos equipando a EMSA para tener siempre limpia la ciudad, estamos fortaleciendo el trabajo que realizan todas las empresa descentralizadas y agracemos rotundamente a nuestros trabajadores sacrificados que salen desde las 2 de la mañana a embellecer nuestra ciudad” dijo la autoridad edil.

Actualmente, por día se colecciona alrededor de 600 a 620 toneladas. De esta forma, el aporte de estos 6 camiones será primordial para optimizar el recojo de residuos sólidos en el municipio de Cochabamba, dijo Reyes Villa.

En tanto, el gerente de EMSA, Christian Cuellar se refirió al beneficio que genera este aporte a la empresa; indicó que EMSA se encuentra en constante crecimiento debido a la expansión de la ciudad.

"Es imprescindible que cada año nuestro parque automotor sea renovado y reforzado. Todos los equipos que se han adquirido serán de gran ayuda para atender las necesidades de nuestra población y mantener nuestra ciudad limpia”, mencionó Cuellar.

El Tracto camión con semi remolque demandó una inversión de 4 millones 820 mil 496 bolivianos, los camiones portacontenedor costaron 2 millones 486 mil 112 y los camiones recolectores con carga trasera demandaron una inversión de 2 millones 498 mil 640 bolivianos.

BUSCAR