Vecinos de San Andrés se organizan para sancionar a "malos vecinos" que dejan su basura en la calle

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Para mantener limpias las aceras y plazas, vecinos de la OTB San Andrés del Distrito 2 del municipio, se organizaron de manera interna para sancionar a los "malos vecinos" que dejan su basura en vía pública.

 

El Gerente de la Empresa Municipal de Servicio y Aseo (EMSA), Jorge Zambrana felicitó a este grupo de vecinos porque cumplen la norma y esperan al carro basurero para depositar sus residuos sólidos.

"Pedimos a los demás vecinos, que también opten por esta actitud y tomen determinaciones como directiva para que se pueda organizar y, de esta, manera colaboren para que Cochabamba se vuelva a convertir en la Ciudad Jardín", dijo Zambrana. 

Enfatizó que se tienen contendores en diferentes puntos del municipio, para que la población deje su basura y no esté generando un foco de infección en las esquinas de sus aceras; además que los carros basureros cumplen su recorrido de tres veces por semana en todas las zonas del municipio.

Pese a las notificaciones que se realizó a los vecinos de la OTB Portales, Av. Ramón Rivero y otros sectores de la zona Norte, muchos continúan dejando su basura en plena vía pública aprovechando las horas  de la noche o incluso hasta un día antes que pase  el carro basurero, cuestionó el Gerente de EMSA.

Se continúa impartiendo sanciones  que alcanzan  hasta  a 15 personas por día; la primera multa es de Bs. 100, si fuera reincidente de Bs. 250 y la papeleta roja asciende a Bs. 2.050.

"En un anterior recorrido realizado, se encontró a vecinos que se esconden tras los árboles para dejar su basura en las aceras. Es una situación preocupante porque son minutos nada más los que toma el sacar la basura cuando se escucha la llegada del carro basurero", cuestionó Zambrana.

Vecinos de la OTB San Andrés, de manera ordenada y con bolsas de basura esperan en las esquinas de sus aceras a que pase el carro basurero, de esta manera mantienen limpia su zona.

"Nos organizamos como vecinos para sancionar a las personas que dejan su basura en las esquinas; en una anterior oportunidad a mi me sancionaron con una multa de Bs. 50 y desde aquella vez yo espero el carro basurero para botar mis bolsas de basura", dijo el vecino Walter Gonzáles.

BUSCAR