UNIDAD DE COMUNICACIÓN Y EDUCACION CIUDADANA

La unidad de Comunicación y Educación Ciudadana, tiene como objetivos principales la sensibilización, concientización y educación del manejo adecuado de los Residuos Sólidos.

Estos los realizamos mediante capacitaciones a OTBs., Unidades Educativas y otras instituciones en general. También participamos en ferias y elaboramos señalética en letreros en plancha y pintado de murales que ayuden a cumplir estos objetivos.

Nos enfocamos en

  • Realizamos talleres continuos que estan enfocados a difundir conocimientos, desarrollar hábitos y actitudes que permitan mejorar la situación del medio ambiente en nuestra ciudad.

    Los talleres van desde cómo separar los desechos de la basura, hasta como tener sostenibilidad en una economía verde.

  • Nos encargamos de concebir, plasmar y realizar información visual que transmita el cuidado del medio ambiente.

    También información que ayude a desechar de forma adecuada los residuos en nuestra ciudad, tomando como punto de partida nuestros hogares.

  • Parcipamos en campañas de sensibilización y concienciación ambiental, que ayude a desarrollar conocimiento ecológico, actitudes y valores hacia el medio ambiente.

    De forma que nuestra sociedad se sienta responsable de mejorar el uso de los recursos, así como tambien aprendan la forma adecuada de desechar los residuos que ya no puedan aprovecharse.

  • Por la amplia cobertura y por las oportunidades de difusión, las redes sociales se ha convertido en una herramienta de comunicación fundamental.

    Es por eso que pueden seguirnos en nuestro canal de Facebook y Google +. En estas redes les mantendremos informados sobre nuestras actividades, proyectos, formas de ayudar al medio ambiente e información util sobre el cuidado del medio ambiente.

  • La señalética publica que desarrollamos enseña a reciclar, separar residuos y no tirar basura en áreas prohibidas.