Comuna_Tunari

Comuna Tunari

La Comuna Tunari limita oeste con el Municipio de Tiquipaya, al este con el Municipio de Sacaba, al sud con las Comunas Molle y Adela Zamudio.

La comuna consta de los distritos 1, 2, y 13.

Las nomenclaturas al final de cada zona, por distrito, significan el número de carro basurero. Ejemplo: CH-05 o 8-45

  • Distrito-1

    La Casa de Coordinación Nº 1, se encuentra ubicada en el Distrito Nº 1. Forma parte de la Comuna “Tunari”, esto debido al Juicio Limítrofe con la H. Alcaldía de Sacaba. El funcionamiento de la misma se debe a la exigencia de todos los dirigentes del distrito en la amplia vision de dar SOBERANIA TERRITORIAL, en el sector de PACATA, ya que la existencia del Decreto Supremo Nº 25608 otorga la COMPETENCIA ADMINISTRATIVA al Municipio del Cercado.

    En la actualidad la Corte Suprema a ratificado el fallo anterior estando plenamente ejecutoriada.

    Límites del Distrito Nº 1
    Al Norte : Cota 2.750 m/s/n/m.
    Al Sud : Ladera Norte Rio Rocha/Acera Norte Circunvalacion I
    Al Este : Torrentera Ch’aquimayu
    Al Oeste : Torrentera Aranjuez

    El distrito se divide en las siguientes zonas:

    Descargar el mapa completo del distrito 1.Mapa Detallado

  • Distrito-2

    El distrito se divide en las siguientes zonas:

    Descargar el mapa completo del distrito 2.Mapa Detallado

  • Distrito-13

    El distrito se divide en las siguientes zonas:

    Descargar el mapa completo del distrito 13.Mapa Detallado

Aprende a cuidar tu ciudad

Cochabamba_limpia
Reduce tus desechos

 

Reducir el volumen de los Residuos Sólidos generados en nuestras casas, oficinas, mercados, escuelas, etc. hace que se genere menos contaminación en nuestros suelos. El ciudadano cada vez que deposita un residuo en el contenedor que corresponde hace que su tratamiento sea más efectivo. Tambien la construcción compostas en nuestros jardines, convierten la basura en abono orgánico y es más saludable para los cultivos o para las plantas de nuestro jardin, ya que es un proceso artesal libre de sustancias tóxicas.

Medio_ambiente_cochabamba
Cuidado del aire y medio ambiente

 

Los principales contaminantes del aire en nuestra ciudad son la combustión de industrias, quema de basura, el chaqueo, los automóviles y los incendios forestales. Estos son grandes generadores de contaminantes como dióxido y monóxido de carbono, óxidos de nitrógeno, azufre, cloro, hidrocarburos, entre otros.

Estos contaminantes dañan la capa de ozono, misma que nos protege a los rayos UV del sol, siendo una ciudad con una altitud de 2.558 msn. estamos mucho más expuestos a los efectos negativos de la radiación. Además, la tierra sufre un calentamiento global que está provocando que los glaciares en los polos se derritan, lo que ha ocasionado grandes cambios climáticos.

Desde tu hogar evita quemar basura, planta y cuida árboles (estas ayudan a absorver las emisiones de de CO2), no uses aerosoles, utiliza sistema público de transporte (caben más personas en un solo vehículo), usa bicicleta y en caso de que tengas un vehículo: dale un mantenimiento óptimo.