Comuna_Adela_Zamudio

Comuna Adela Zamudio

La Comuna Adela Zamudio limita al norte con la Comuna Tunari, al oeste con la Comuna Molle, al sud con las Comunas Valle Hermoso y Alejo Calatayud y al este con el Municipio de Sacaba.

La comuna consta de los distritos 10,11 y 12.

Las nomenclaturas al final de cada zona, por distrito, significan el número de carro basurero. Ejemplo: C-22 o C-13.

Cómo reciclar

reciclado_casa

El botadero de basura es el sitio donde los residuos sólidos se abandonan sin separación o tratamiento alguno y están a cielo abierto, provocando malos olores, criaderos de ratas y una gran contaminación ambiental.

Una de las formas para colaborar que las personas que trabajan con dichos residuos sólidos, es tomando conciencia de la responsabilidad social personal en la producción y la reducción de los residuos y su entrega a EMSA.

Por eso te recomendamos que entregues los residuos sólidos de manera separada en los sistemas de recolección diferenciados de la ciudad, como por ejemplo:

  • Carros basureros.
  • Contenedores.
  • Basurero trillizos.
  • Eco recolectores.
  • Puntos verdes.

Residuos electrónicos

Artefactos_electricos

Los residuos electrónicos NO deben ser desechados con la basura común domiciliaria.

Los artefactos electrónicos como teléfonos, impresoras, computadoras, etc. tienen subtancias tóxicas que son peligrosas para la naturaleza y para los seres humanos.

Si tienes un equipo que quieres desechar, entregalo al sistema de recojo especial o en las campañas de recolección vecinal.